Glaucoma Primarios
Algunos tipos de glaucoma son causados por otras afecciones médicas, pero en algunas personas, el médico no encuentra otra afección que los causa. Cuando el médico no encuentra otra causa, se refieren a este tipo como glaucoma primario.
Glaucoma Angulo Abierto
El glaucoma de ángulo abierto es el tipo más común en los Estados Unidos, donde 9 de cada 10 personas con glaucoma tienen el de ángulo abierto. Muchas personas no presentan síntomas hasta que empiezan a perder la visión, y es posible que algunas personas no noten de inmediato la pérdida de capacidad visual.
Los expertos no están seguros sobre qué causa el glaucoma de ángulo abierto, pero podría deberse a la acumulación de presión ocular. Si el líquido del ojo no drena suficientemente rápido, crea una presión que comprime un nervio en la parte de atrás del ojo (el nervio óptico).
Con el tiempo, la presión lesiona al nervio óptico y afecta la visión. Esto eventualmente puede causar ceguera. De hecho, el glaucoma de ángulo abierto causa casi 2 de cada 10 casos de ceguera entre los afroestadounidenses. Las personas con presión arterial alta también corren un mayor riesgo de desarrollar glaucoma de ángulo abierto.
Tratamientos: Medicamentos, tratamiento con láser, cirugía
Glaucoma de Tensión Normal
Tratamientos: Medicamentos, tratamiento con láser, cirugía
El glaucoma de tensión normal es un tipo de glaucoma de ángulo abierto que se presenta en personas con presión ocular normal.
Usted podría correr un mayor riesgo de glaucoma de tensión normal si:
-
Es de ascendencia japonesa
-
Tiene antecedentes familiares de glaucoma de tensión normal
-
Ha tenido ciertos problemas del corazón, como latidos cardíacos irregulares
-
Tiene baja presión arterial
Los expertos desconocen qué causa el glaucoma de tensión normal, pero las investigaciones muestran que los tratamientos para reducir la presión ocular pueden ayudar a desacelerar la enfermedad y a detener la pérdida de visión.
Glaucoma de Angulo Cerrado
El glaucoma de ángulo cerrado, conocido también como glaucoma de ángulo estrecho o agudo, es una urgencia médica. Debe acudir inmediatamente a un médico o a la sala de urgencias si repentinamente tiene:
- Dolor intenso en el ojo
- Molestias de estómago (náuseas)
- Ojos rojos
- Visión borrosa
En este tipo de glaucoma, el borde exterior del iris (la parte coloreada del ojo) bloquea el drenaje del líquido a través de la parte frontal del ojo. El líquido se acumula rápidamente y causa un aumento repentino de la presión ocular. Si se deja sin tratamiento, el glaucoma de ángulo cerrado puede causar ceguera en solo unos días.
El médico puede usar un tratamiento con láser y recetarle medicamentos para ayudar a drenar el líquido. Esto puede reducir la presión ocular y proteger su visión. Su médico podría tratar ambos ojos para prevenir problemas en el futuro, incluso si solo tiene glaucoma de ángulo cerrado en un ojo.
Otro tipo de glaucoma de ángulo cerrado, a veces conocido como glaucoma de ángulo cerrado lento o crónico, ocurre más lentamente y es posible que no presente ningún síntoma. El médico puede tratar este tipo de glaucoma con medicamentos, tratamientos con láser o cirugía.
Tratamientos: Medicamentos, tratamiento con láser, cirugía
Estamos aquí
para ayudar
Si tiene más preguntas sobre el glaucoma, el personal de nuestra línea de ayuda estará encantado de ayudarle.
Tel: +58 412 4540585