Acerca del Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad complicada y es natural tener muchas preguntas si usted o alguien que conoce ha sido diagnosticado recientemente. Podemos ayudarlo en cada etapa de su recorrido por el glaucoma, desde el diagnóstico hasta la evaluación de las diferentes opciones de tratamiento disponibles.
Entre 2015 y 2035, se espera que el número de personas que viven con glaucoma aumente en un 44%. Con el envejecimiento de la población y la tecnología moderna que hace posible una detección más temprana. Si vive con glaucoma o le han diagnosticado recientemente, no está solo y estamos aquí para ayudarlo.
El glaucoma es una enfermedad complicada. En pocas palabras, se trata de un grupo de enfermedades oculares que dañan el nervio óptico. La mayoría de las personas no experimentan síntomas en las primeras etapas y la única forma de saber si los tiene es mediante un examen de la vista. Si no se trata, el glaucoma provocará una pérdida irreversible de la visión e incluso ceguera. Ser diagnosticado con glaucoma puede ser inesperado y aterrador, pero este sitio web le brindará toda la información, los consejos y el apoyo que necesita para sentirse seguro en su viaje hacia el glaucoma.
Existen varios tipos de Glaucoma, entre ellos se encuentran:
Para comprender cómo nos afecta el glaucoma, es útil comprender la estructura del ojo y por qué es tan importante mantener la presión ocular dentro del rango normal.
Estructura del Ojo
El ojo tiene forma de bola. La capa exterior blanca y dura se llama esclerótica y su superficie está cubierta por una fina piel llamada conjuntiva. En la parte frontal del ojo, la capa exterior es transparente y se llama córnea. Detrás de la córnea se encuentra el iris (la parte coloreada del ojo) y la pupila forma un agujero en el centro. El cristalino del ojo, que ayuda a enfocar la luz, está suspendido detrás de la pupila.
El espacio entre la córnea y el cristalino está lleno de un líquido transparente, llamado humor acuoso (o simplemente acuoso). Se trata de un líquido transparente y acuoso que se produce continuamente dentro del ojo y suministra nutrientes y oxígeno a todas las partes del ojo. El humor acuoso es el responsable de mantener la presión en el ojo (la presión intraocular o PIO). El líquido acuoso es diferente de las lágrimas, que son producidas por glándulas fuera del ojo y humedecen la superficie exterior del globo ocular.
Mantener la presión en el ojo.
La presión en el ojo está determinada por el equilibrio entre la producción de líquido acuoso dentro del ojo y su drenaje fuera del ojo. El líquido acuoso se forma en un anillo de tejido que se encuentra detrás del iris llamado cuerpo ciliar. Luego fluye a través de la pupila y drena a través de pequeños canales llamados red trabecular. La red trabecular se encuentra en el ángulo entre la córnea y el iris (a menudo llamado ángulo de drenaje).
En un ojo normal, existe un equilibrio saludable entre la producción y el drenaje de líquido. La presión puede variar ligeramente en diferentes momentos del día, pero normalmente se mantiene dentro de un rango que el ojo puede soportar.
En algunos casos, este equilibrio se altera y la presión aumenta por encima de lo normal. Este aumento de presión generalmente se debe a que se restringe el flujo de líquido que sale del ojo.
Se necesita un cierto nivel de presión para que el ojo mantenga su forma, pero si aumenta demasiado, puede causar tensión en el nervio óptico y provocar daños.
El daño causado de esta manera se diagnostica como glaucoma.
Estamos aquí
para ayudar
Si tiene más preguntas sobre el glaucoma, el personal de nuestra línea de ayuda estará encantado de ayudarle.
Tel: +58 412 4540585